¿Qué es CAVAL ?

Teniendo en cuenta que la Educación Medica Continuada es parte del mejoramiento y el apoyo que como empresa fabricante de insumos médicos debemos compartir a los profesionales de la salud; hemos creado un programa de entrenamiento medico en los diferentes países donde hacemos presencia.​

Bajo este pensamiento nace CAVAL, Curso Argon VAscular Latinoamerica.

Este Curso se realiza con los productos Vasculares  marca Argon Medical Devices ®; para el Manejo de Biopsia Transyugular Hepática (Tlab), Trombectomía mecánica (Cleaner)  e implante y retiro de filtro de vena cava (Option Elite) en Latinoamérica.

 

Contamos con el apoyo de las diferentes Sociedades de Radiología en cada país, tal como sucedió en CAVAL2018 donde fuimos avalados por la ACR,  asociación colombiana de radiologia. 

 

Completo CAVAL.png

CAVAL 2018

El 1er Entrenamiento CAVAL (Curso Argon vascular Latinoamérica) se efectúo en Octubre del 2018  en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El entrenamiento practico se realizo en las instalaciones del centro de entrenamiento INSIMED en la ciudad de Bogotá.

Contamos con la presencia del reconocido Dr. George Behrens, radiólogo intervencionista VIR Chicago, USA y con la  participación de especialistas médicos de diferentes países (Brasil, Costa Rica, Panamá, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Chile, Puerto Rico y  Colombia)

CAVAL2018 obtuvo el aval y certificación académica de la  ACR ( sociedad colombiana de radiología).

 

Durante el curso se desarrollo una parte académica/teórica y una parte practica.

La parte practica se desarrollo en las instalaciones de INSIMED. El entrenamiento  fue realizado utilizando biomodelos porcinos*, en donde la biopsia transyugular hepática fue uno de los procedimientos y puntos principales del curso, ya que en el análisis realizado se observo que son pocos los médicos entrenados en este procedimiento; adicional a esto se realizo la colocación de filtros de vena cava y trombectomía mecánica sin aspiración.

*Los biomodelos fueron tratados bajo los reglamentos de etica veterinaria, respetando al animal.